Redialogando con Francois Hartog y Roger Chartier

Resumen

El presente editorial de la revista Debates por la Historia, al igual que los publicados anteriormente, está referido a la búsqueda de lo novedoso e innovador de la disciplina de la historia, con el fin de encontrar su utilidad en la vida cotidiana, más allá de rescatar y representar el valioso pasado. Buscamos entender el sentido de su rescate, a partir de las interpretaciones que sirvan de guías orientadoras y motivadoras en la vida práctica, en este tiempo presente y como proyección de futuro, en la construcción de la sociedad humana a la que se aspira vivir.

Biografía del autor/a

Francisco Alberto Pérez Piñón, Universidad Autónoma de Chihuahua, México

Profesor Investigador de la Universidad Autónoma de Chihuahua, México. Es doctor en Ciencias Pedagógicas. Entre sus publicaciones recientes están “Fundamentos teórico- metodológicos en la investigación educativa en Chihuahua; análisis de un área del conocimiento” en IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (2019) y el capítulo de libro “Conciencia histórica en la oralidad y lo documental” en La historia oral: usos y posibilidades en la investigación histórico-educativa (2021). Cuenta con reconocimientos PRODEP y del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación, del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y de la Red de Investigadores Educativos Chihuahua. Correo electrónico: aperezp@uach.mx

Publicado
2022-02-09
Cómo citar
Pérez Piñón, F. A. (2022). Redialogando con Francois Hartog y Roger Chartier. Debates Por La Historia, 10(1), 7-15. https://doi.org/10.54167/debates-por-la-historia.v10i1.938