Educación informal: la radio cultural en Aguascalientes Reseña del libro: Meza, Víctor; Historia al aire. La radio en Aguascalientes 1930-1980, UAA, México, 2016

Resumen

La educación informal, como se sabe, es aquella que ofrece contenidos sin tener una planeación e intencionalidad clara; es la que forma hábitos y valores pero que no necesariamente tiene como propósitos hacerlo; es más espontánea y muchas veces escapa a lineamientos de instituciones de Estado. Los clásicos ejemplo son la educación familiar y la que se da en los medios masivos de comunicación, como la prensa, la televisión y, de manera particular, la radio. De ésta, podemos distinguir la radio comercial y la radio cultural, la cual generalmente no tiene finalidades lucrativas y tiene poca audiencia, aunque puede tener fines formativos y, por consiguiente, contenidos que pretenden orientar e influir en el desarrollo de la personalidad de la gente.

Biografía del autor/a

Salvador Camacho Sandoval, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México

Es profesor-investigador en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México), adscrito al Departamento de Educación, donde funge actualmente como líder del Cuerpo Académico consolidado “Instituciones y Actores de la Educación”. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación (SOMEHIDE) y de la Latin American Studies Assosiation (LASA). Ha presentado ponencias y conferencias magistrales en encuentros y congresos a nivel nacional e internacional. Entre sus más recientes publicaciones se encuentran los libros: La luz y el caracol. Estudio, lucha y placer en la universidad y La lechuza extraviada. Desencuentros: reformas y magisterio. Correo electrónico camacho_sal@yahoo.com.mx 

Publicado
2018-10-31
Cómo citar
Camacho Sandoval, S. (2018). Educación informal: la radio cultural en Aguascalientes Reseña del libro: Meza, Víctor; Historia al aire. La radio en Aguascalientes 1930-1980, UAA, México, 2016. Debates Por La Historia, 6(1), 213-219. Recuperado a partir de https://vocero.uach.mx/index.php/debates-por-la-historia/article/view/16
Sección
Reseñas