Crónica de una topomorfogénesis forjada desde Minecraft

  • Abiel Treviño Aldape UANL
Palabras clave: Topomorfogénesis virtual; Minecraft; Trabajo colaborativo; Estrategias

Resumen

Se describe la implementación del Minecraft como herramienta de apoyo al diseño urbano, refiriendo las experiencias y aprendizaje obtenido mediante el pilotaje realizado en el semestre febrero – junio del 2023, en la Unidad de Aprendizaje Taller de Proyecto Urbano II, en la Facultad de Arquitectura de la UANL. Al finalizar el semestre se levantó un cuestionario con los alumnos que participaron en el proyecto, para conocer de viva voz su punto de vista sobre este abordaje no convencional en la rehabilitación de un sector de la ciudad.

Fue una experiencia enriquecedora, pues se potencia el trabajo colaborativo basado en el aprendizaje STEM, y permite cierta libertad al momento de desarrollar propuestas de rediseño urbano, que con software mucho más técnico no sería posible explorar, potenciando así la creatividad de los alumnos al utilizar una plataforma con matices lúdicos.

Publicado
2023-12-05
Sección
Consumos e industrias culturales del entretenimiento