Enfoque y alcance

La revista Leteo (ISSN 2954-3517) es una revista científica y de creación dirigida a investigadores noveles. Se aceptan colaboraciones de investigadores procedentes de cualquier instituto o país siempre y cuando sus trabajos sean originales, inéditos y se encuentren en torno a las humanidades y/o su interdisciplinariedad. Los textos de creación se refieren a narrativa, poesía y ensayo. Los artículos deben ser el resultado de una investigación y labor personal. La revista se guarda el derecho de publicación.

Aviso de derechos de autor/a

El Comité Editorial requiere que el autor firme y envíe una LICENCIA DE USO NO EXCLUSIVO y que anexe la copia de una identificación oficial una vez que el texto sea aprobado para su divulgación. Al enviar ambos elementos el autor otorga a Leteo (ISSN 2954-3517) el consentimiento para editar, reproducir y publicar la obra. Los aspectos antes mencionados se llevarán a cabo sin fines de lucro y libres de cargo o regalías. Los derechos morales y patrimoniales de las obras quedan en el dominio de los autores, estos solamente ceden a Leteo el derecho a la publicación inaugural de estas, además, los creadores tienen permitido realizar otros convenios contractuales de manera autónoma y adicional para la distribución no exclusiva de la obra (artículo, reseña o texto de creación) publicada inicialmente en Leteo o con alteraciones siempre y cuando se manifieste con claridad que la revista fue la responsable de la publicación inicial de esta.

Por otro lado, las publicaciones de la revista Leteo cuentan con un sistema de acceso abierto por lo que los lectores tienen la autorización de hacer uso del contenido publicado de manera absoluta o fragmentaria siempre y cuando indiquen adecuadamente los créditos respectivos a los autores de los textos y a la revista.

Con cada gestión para colaboraciones, la revista requiere que, a través de la selección de un recuadro que se exhibirá en el formato de Envíos, los autores señalen que se comprometen a seguir las cláusulas antes expuestas de manera íntegra.

La revista Leteo toma la responsabilidad de abstenerse a cualquier uso lucrativo sobre los textos que recibe y/o publica.