La felicidad . . . ¿una búsqueda absurda?

  • Isaac Ruelas Navarrete Independiente
Palabras clave: Felicidad, absurdismo, propósito, esperanza.

Resumen

El presente trabajo, mediante un análisis bibliográfico, así como por medio de un ejercicio dialéctico entre autores, el cual da pie a un diálogo entre diversas obras, principalmente sobre los conceptos del absurdismo de Albert Camus, y los de una vida con propósito de Rick Warren, así como ciertos postulados expuestos por Agustín de Hipona y otros; pretende arribar a conclusiones que colaboren a dar respuesta sobre sus enfoques para alcanzar la felicidad, y que nos permitan proponeruna opción ante la posible absurdidad de la cotidianidad de la vida.

Biografía del autor/a

Isaac Ruelas Navarrete, Independiente

Militar retirado, es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra en la Ciudad de México, y Maestro en Investigación Humanística por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Actualmente se desempeña como Director de Área en la Agencia Nacional de Aduanas de México, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Disponible en: isaacruelas@hotmail.com

Citas

Beuchot, M. Ética. Torres Asociados, México, 2004.
Camus, A. El mito de Sísifo.Traductor Luis Echávarri, Alianza, 1995, España.
Agustín de Hippona. Obras escogidas de Agustín de Hipona: Tomo II: Confesiones.Clie, España, 2017.
Pérez Villamar, J. “El Positivismo y la Investigación Científica”.Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 9, No. 3, 29-34, julio - septiembre 2015, Costa Rica.
Ramsés, A. “Aproximaciones científicas al estudio de la felicidad: ¿qué podemos aprender de la felicidad?”.Revista Intercontinental de Psicología y Educación, Vol. 15, No. 2, julio-diciembre, 2013, 7-24, México.
Warren, R. Una vida con propósito. Vida, 2012, México.
Publicado
2023-12-15
Cómo citar
Ruelas Navarrete, I. (2023). La felicidad . . . ¿una búsqueda absurda?. Orexis. Exploraciones Éticas, 1(2), 4-9. https://doi.org/10.54167/orexis.v1i2.1403