Estrategia y educación superior

Strategy and higher education

  • Julio César López-Díaz Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Ana María Arras-Vota Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Dámaris Leopoldina Ojeda-Barrios Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Ofelia Adriana Hernández-Rodríguez Universidad Autónoma de Chihuahua
Palabras clave: pensamiento estratégico, planeación estratégica, universidades públicas

Resumen

En los últimos años, la gestión organizacional ha cambiado radicalmente, y con ella, la forma de conducir a las organizaciones contemporáneas. Las universidades públicas presentan características distintivas en su origen y propósitos. Pero desde el concepto de la estrategia y los procesos con los que esta se relaciona ¿son diferentes? Y si lo son ¿en qué aspectos y qué tanto son diferentes? El objetivo de este ensayo es revisar los conceptos e implicaciones de la estrategia, el pensamiento y la planeación en las universidades públicas.

Abstract

In the last years, the organizational management has changed radically, and with this, the form to lead the contemporary organizations. Public universities present distinguishing characteristics in their origin and intentions. But from the concept of strategy and related processes, are they different? If so, in what aspects and what as much they are different? The objective of this essay is to review the concepts and implications of the strategy, strategic thought and planning in the public universities.

Keywords: strategic thinking, strategic planning, public universities.

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Publicado
2020-11-04
Cómo citar
López-Díaz, J. C., Arras-Vota, A. M., Ojeda-Barrios, D. L., & Hernández-Rodríguez, O. A. (2020). Estrategia y educación superior: Strategy and higher education. TECNOCIENCIA Chihuahua, 5(1), 43-51. https://doi.org/10.54167/tch.v5i1.706
Sección
Creatividad y Desarrollo Tecnológico

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