Editorial

2008/1

  • César Humberto Rivera-Figueroa Ph.D UACH. Editor en Jefe
Palabras clave: Higiene industrial, seguridad en el trabajo, riesgos laborales

Resumen

En este cuarto fascículo hemos incluido el artículo de opinión titulado: “Higiene industrial y seguridad en el trabajo”. Los autores resaltan la importancia que tiene para la empresa y sus trabajadores, la implementación y mejoramiento de un plan de higiene enfocado a la prevención de riesgos laborales que afectan la salud y la seguridad de los empleados. También se discute como afectan el estrés y el agotamiento, que experimentan los trabajadores, las relaciones laborales, con la empresa elevando los costos de la misma.

DOI: https://doi.org/10.54167/tecnociencia.v2i1.61

Biografía del autor/a

César Humberto Rivera-Figueroa Ph.D, UACH. Editor en Jefe
Es Ingeniero Agrónomo con orientación en Fitotecnia por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene Maestría en Ciencias con especialidad en Genética por parte de la Escuela Nacional de Agricultura y especialidad en Horticultura por parte de New Mexico State University. Cuenta con un Doctorado en Ciencias con orientación en Genética, Fisiología y Estadística por parte de New Mexico State University. Se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Investigación de la Universidad Autónoma de Chihuahua desde 2005. Cuenta con experiencia como Jefe del Departamento de Posgrado, 2009 – 2010. Ha fungido como Investigador Titular “A” en el centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. 1997 – 1999.

Se ha desarrollado como Jefe “L” de Servicios Federales en el Departamento de Zonas Áridas en la Escuela Nacional de Agricultura, 1975 – 1976. Tiene experiencia como Catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua y otras escuelas a nivel nacional.

Publicado
2008-01-04
Cómo citar
Rivera Figueroa, C. H. (2008). Editorial: 2008/1. TECNOCIENCIA Chihuahua, 2(1), II. https://doi.org/10.54167/tecnociencia.v2i1.61