Editorial

2019/2

  • César Humberto Rivera-Figueroa Ph.D. UACH. Editor en Jefe Emérito
Palabras clave: PTF, ergonomía, SAE, cepas de E. coli, listado florístico, postgrado en ciencias naturales

Resumen

El cambio de régimen en México trajo consigo una vorágine de cambios, acciones y contradicciones  en la conducción de la política científica. El gobierno de México, sin importar su filiación partidista, debe seguir apoyando a los estudiantes de postgrado en ciencias naturales, quienes enfrentan grandes retos en su formación académica. Esta inversión en capital humano facilitará la transición del país hacia un desarrollo sustentado en la economía del conocimiento, y a la formación de personas críticas y conscientes que tanto necesita nuestro país. Lo invito a reflexionar con el artículo de opinión: ¿Es pertinente estudiar en México un postgrado en ciencias naturales, aun cuando existen múltiples retos en la ciencia?

DOI: https://doi.org/10.54167/tch.v13i2.430

Biografía del autor/a

César Humberto Rivera-Figueroa Ph.D., UACH. Editor en Jefe Emérito

Es Ingeniero Agrónomo con orientación en Fitotecnia por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene Maestría en Ciencias con especialidad en Genética por parte de la Escuela Nacional de Agricultura y especialidad en Horticultura por parte de New Mexico State University. Cuenta con un Doctorado en Ciencias con orientación en Genética, Fisiología y Estadística por parte de New Mexico State University. Se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Investigación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, 2005 a 2018. Cuenta con experiencia como Jefe del Departamento de Posgrado, 2009 – 2010. Ha fungido como Investigador Titular “A” en el centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. 1997 – 1999.
Se ha desarrollado como Jefe “L” de Servicios Federales en el Departamento de Zonas Áridas en la Escuela Nacional de Agricultura, 1975 – 1976. Tiene experiencia como Catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua y otras escuelas a nivel nacional.

 

Publicado
2019-04-30
Cómo citar
Rivera Figueroa, C. H. (2019). Editorial: 2019/2. TECNOCIENCIA Chihuahua, 13(2), II. https://doi.org/10.54167/tch.v13i2.430