Editorial

2019/1

  • César Humberto Rivera-Figueroa Ph.D. UACH. Editor en Jefe
Palabras clave: improvisación de actores, selenium, titina, university mobility experience, Quercus spp., Amaranthaceae

Resumen

En este número veremos temas tan diversos como la improvisación es un recurso ampliamente utilizado por los actores y constituye una parte fundamental de su formación actoral en todos los niveles. Así mismo, se tratará el tema de cómo evaluar el efecto de la suplementación con selenio orgánico e inorgánico sobre el desempeño productivo y reproductivo en ovejas de pelo. Además, nos explicarán acerca de la concentración de titina en los músculos esqueléticos como factor que determina la flexibilidad muscular. También conoceremos la opinión de los estudiantes sobre su experiencia en el proceso de intercambio y la calidad académica de las universidades de destino. Por último, se discutirán los temas de México como el país con la mayor diversidad de especies de Quercus (encinos o robles) en el mundo y el de las plantas útiles de la familia Amaranthaceae en el estado de Aguascalientes, México.

DOI: https://doi.org/10.54167/tch.v13i1.329

Biografía del autor/a

César Humberto Rivera-Figueroa Ph.D., UACH. Editor en Jefe
Es Ingeniero Agrónomo con orientación en Fitotecnia por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene Maestría en Ciencias con especialidad en Genética por parte de la Escuela Nacional de Agricultura y especialidad en Horticultura por parte de New Mexico State University. Cuenta con un Doctorado en Ciencias con orientación en Genética, Fisiología y Estadística por parte de New Mexico State University. Se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Investigación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, 2005 a 2019. Cuenta con experiencia como Jefe del Departamento de Posgrado, 2009 – 2010. Ha fungido como Investigador Titular “A” en el centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. 1997 – 1999.

Se ha desarrollado como Jefe “L” de Servicios Federales en el Departamento de Zonas Áridas en la Escuela Nacional de Agricultura, 1975 – 1976. Tiene experiencia como Catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua y otras escuelas a nivel nacional.

Publicado
2019-01-31
Cómo citar
Rivera Figueroa, C. H. (2019). Editorial: 2019/1. TECNOCIENCIA Chihuahua, 13(1), II. https://doi.org/10.54167/tch.v13i1.329