Editorial

2017/1

  • César Humberto Rivera-Figueroa Ph.D UACH. Editor en Jefe
Palabras clave: revista científica, indexación, revisión por pares, publicación científica, revista periódica

Resumen

A principios del año 2006, fue tomando forma la idea de que la Universidad Autónoma de Chihuahua tuviera una revista arbitrada e indexada de calidad. Como estrategia inicial, se realizaron visitas a diversas Universidades del país, que tenían experiencia en la publicación de una revista periódica, caracterizada por un sistema de estricto arbitraje o revisión por pares, llamado también peer review o reference system. Como resultado de una serie de  reuniones  de trabajo, con los editores y grupos  de árbitros de las publicaciones académicas seleccionadas, se elaboró y presentó el proyecto para la creación de una revista multidisciplinaria y se eligió como nombre TECNOCIENCIA Chihuahua.

DOI: https://doi.org/10.54167/tch.v11i1.162

Biografía del autor/a

César Humberto Rivera-Figueroa Ph.D, UACH. Editor en Jefe

Durante el periodo 1967-1971, cursó su licenciatura en la Escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Chihuahua (hoy Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales) recibiendo, en el año de 1972, el título de Ingeniero Agrónomo. Realizó estudios de maestría en la Rama de Genética del Colegio de Posgraduados (COLPOS) y obtuvo en 1977 el grado de Maestría en Ciencias Especialidad Genética. En 1991 y 1998 obtuvo, respectivamente, los grados de Master of Science (Horticulture) y Doctor of Phylosophy (orientación Genética y Fisiología de Cultivos), grados que le fueron otorgados por New Mexico State University. Ha sido profesor por 47 años, e investigador por 45 años, y ha trabajado para diversas Instituciones de Educación Superior del país (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Autónoma de Nuevo León y Universidad Autónoma de Chihuahua) y como asistente de investigador de New Mexico State University. Actualmente es Profesor de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y ocupa el cargo de Jefe del Departamento de Investigación, de la Dirección de Investigación y Posgrado de la misma Universidad, puesto que ha desempeñado por 13 años.

Publicado
2017-01-06
Cómo citar
Rivera Figueroa, C. H. (2017). Editorial: 2017/1. TECNOCIENCIA Chihuahua, 11(1), II. https://doi.org/10.54167/tch.v11i1.162