Editorial

2018/2

  • César Humberto Rivera-Figueroa Ph.D. UACH. Editor en Jefe
Palabras clave: entornos virtuales, imagen corporal, redes sociales, estructuras de familia, agua subterránea, avifauna

Resumen

En esta entrega se estará abordando el tema de los entornos virtuales del aprendizaje (EVA), las tecnologías de la información y comunica- ción y la pedagogía de la virtualidad han ganado espacio en la educación superior. Así mismo, se analizará la imagen corporal en adolescentes chihuahuenses y cómo las redes sociales se han erigido como instrumentos determinantes para la promoción y disuasión de candidatos a cargos de elección popular. Después veremos cómo a son las estructuras de familia en Chihuahua partir de un análisis con enfoque multidimensional de las estructuras familiares en el estado de Chihuahua. Más adelante, se presentará un análisis relacionado al medio ambiente de cómo el acelerado crecimiento urbano y la falta de planeación han provocado un descenso en los niveles de agua subterránea. Por último, y con el objetivo de ampliar el conocimiento de la variedad de especies de aves presentes en el estado de Aguascalientes, conoceremos acerca de la avifauna de la comunidad de La Lumbrera (Cieneguilla) de este estado.

DOI: https://doi.org/10.54167/tch.v12i2.152

Biografía del autor/a

César Humberto Rivera-Figueroa Ph.D., UACH. Editor en Jefe
Es Ingeniero Agrónomo con orientación en Fitotecnia por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene Maestría en Ciencias con especialidad en Genética por parte de la Escuela Nacional de Agricultura y especialidad en Horticultura por parte de New Mexico State University. Cuenta con un Doctorado en Ciencias con orientación en Genética, Fisiología y Estadística por parte de New Mexico State University. Se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Investigación de la Universidad Autónoma de Chihuahua desde 2005. Cuenta con experiencia como Jefe del Departamento de Posgrado, 2009 – 2010. Ha fungido como Investigador Titular “A” en el centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. 1997 – 1999.

Se ha desarrollado como Jefe “L” de Servicios Federales en el Departamento de Zonas Áridas en la Escuela Nacional de Agricultura, 1975 – 1976. Tiene experiencia como Catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua y otras escuelas a nivel nacional.

Publicado
2019-03-04
Cómo citar
Rivera Figueroa, C. H. (2019). Editorial: 2018/2. TECNOCIENCIA Chihuahua, 12(2), II. https://doi.org/10.54167/tch.v12i2.152

Artículos más leídos del mismo autor/a