En esta edición con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y Sequía incluimos un artículo sobre el tema. Abordamos también artículos de interés general como el fútbol americano, planeaciones de proyectos, movilidad urbana e implantes de caderas.

 Nuestra Facultad tiene un convenio con la Asociación Mexicana de Ingenieros de Vías Terrestres Asociación Civil (AMIVTAC) delegación Jalisco para impartir la maestría de Vías Terrestres en ese estado, en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Así mismo tengo la satisfacción de comunicarles que el día 19 de mayo se realizó la graduación de la cuarta generación de maestros en Ingeniería de Vías Terrestres con veinticinco alumnos, a todos ellos muchas felicidades por este gran logro.

Para finalizar, agradecemos al Dr. Rogelio Valdez Delgado, Presidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas por habernos concedido la entrevista de esta edición, así como a los ingenieros Francisco Montes Fonseca, Octavio Hinojosa de la Garza, Cornelio Álvarez Herrera y Ana Virginia Contreras García por compartir su investigación sobre el Telescopio San Pedro Mártir en nuestra revista.

Publicado: 2017-06-01

Número completo

Carta Editorial

Ingeniería Civil.

Ciencias Básicas

Ingeniería y Arte.