El Sonido y la Reverberancia en el Desarrollo del la Ejecución Pianística

  • Ileana Guillermina Gómez Flores Universidad Autónoma de Chihuahua, México
Palabras clave: fortes, piano, Sonidos fuertes

Resumen

El timbre del sonido se ha considerado una cualidad perceptual, es el matiz que nos permite diferenciar dos sonidos de igual frecuencia fundamental e intensidad. El timbre mantiene una serie de parámetros físicos, como el parámetro temporal que es el tiempo que pasa desde que se produce la perturbación física producida por la onda sonora en el medio (en este caso en el aire) hasta el momento en el que es percibido por el oyente. Así mismo, los parámetros espectrales del timbre se basan en el estudio de las componentes frecuenciales de la señal (armónicos) y en cierta medida, en su relación con la frecuencia fundamental de la onda sonora

Publicado
2019-06-12
Cómo citar
Gómez Flores, I. G. (2019). El Sonido y la Reverberancia en el Desarrollo del la Ejecución Pianística. FINGUACH. Revista De Investigación Científica De La Facultad De Ingeniería De La Universidad Autónoma De Chihuahua, 5(16), 14-16. Recuperado a partir de https://vocero.uach.mx/index.php/finguach/article/view/353
Sección
Ingeniería y Arte.