Reseña del libro: Huellas académicas: un ejercicio de recuperación de la historia y vida cotidiana institucional

Resumen

El libro Huellas académicas. El Departamento de Educación a medio siglo: trayectoria y desafíos es resultado de una investigación emprendida con el afán de documentar cinco décadas de vida de una entidad educativa, conocido durante mucho tiempo y por muchas personas de la comunidad universitaria y ajena a ella, como el IIEDUG, siglas del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad de Guanajuato, que cambió de nombre como resultado de la transformación académico-administrativa que aplicó para esta casa de estudios en el 2009. El cambio no sólo fue de nombres, sino que se operó desde su Ley Orgánica.

Biografía del autor/a

Cirila Cervera Delgado, Universidad de Guanajuato, México

Profesora de Tiempo Completo en la Universidad de Guanajuato (México). Es doctora en Historia por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Entre sus publicaciones recientes están: “Cervera-Delgado, Cirila y Martí- Reyes, Mireya (2022). Experiencias de evaluación docente durante la pandemia. Voces de académicas en educación superior. Revista Mais educação [recurso eletrônico] / Vol. 5, n. 6 (Agosto 2022) ISSN: 2595-9611 (on-line). Pp. 846-858 y Cervera- Delgado, Cirila (2022). Educação da mulher em meados do Século XX no centro do México. Discursos, realidades e testemunhos. Revista Gestão e Conhecimento, ISSN: 1677-9762, pp. 220-234. Reconocimientos de Perfil Prodep y del Sistema Nacional de Investigadores. Correo electrónico: cirycervera@ugto.mx  

Citas

Cervera Delgado, C., y Martí Reyes, M. (2019). Huellas académicas. El Departamento de Educación a medio siglo: trayectoria y desafíos. Universidad de Guanajuato. http://www.dcsh.ugto.mx/editorial/images/publicaciones/Depto.Educacion/huellas2.pdf

Publicado
2023-01-31
Cómo citar
Cervera Delgado, C. (2023). Reseña del libro: Huellas académicas: un ejercicio de recuperación de la historia y vida cotidiana institucional. Debates Por La Historia, 11(1), 215-222. https://doi.org/10.54167/debates-por-la-historia.v11i1.1149
Sección
Reseñas