Reseña del libro: Palabras clave en la educación en Argentina

Resumen

El libro coordinado por Flavia Fiorucci y José Bustamante Vismara, historiadores argentinos de la educación, constituye un singular y original aporte a la construcción de un marco común de discusión de los elementos clave que explican la historicidad de la educación básica argentina en general y de su sistema educativo en particular. Además de la edición impresa, el libro puede ser descargado de manera gratuita consultando la página de la Universidad Pedagógica (UNIPE), institución pública argentina con un interesante catálogo editorial en materia educativa.

Biografía del autor/a

Carlos Escalante Fernández, El Colegio Mexiquense, México

Profesor-investigador de El Colegio Mexiquense, México. Es sociólogo, doctor en Ciencias en la especialidad en investigaciones educativas por el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (DIE-CINVESTAV). Está adscrito al seminario de Historia Contemporánea, del que es coordinador actualmente. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel II. Entre sus publicaciones recientes se encuentran el libro “Experiencias nacionales de alfabetización de adultos. América Latina en el siglo XX” publicado en 2020 por El Colegio Mexiquense, en el que también escribe capítulos sobre campañas nacionales de alfabetización de México y Guatemala. Correo electrónico: cescalante@cmq.edu.mx

Citas

Fiorucci, F., y Bustamante Vismara, J. (Eds.). (2019). Palabras clave en la historia de la educación argentina. Buenos Aires: UNIPE / Editorial Universitaria.

Publicado
2022-02-09
Cómo citar
Escalante Fernández, C. (2022). Reseña del libro: Palabras clave en la educación en Argentina. Debates Por La Historia, 10(1), 193- 197. https://doi.org/10.54167/debates-por-la-historia.v10i1.848