Editorial

Resumen

Hasta el año 2017 y con el continuismo desde el 2012, el Cuerpo Académico de Historia e Historiografía de la Educación, adscrito a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, publicó un libro por año como meta establecida en su programa académico investigativo. Estas publicaciones tuvieron la finalidad de generar, aplicar y difundir el conocimiento, con la mirada en una historia de la educación regional. Ahora con este primer número como revista electrónica, representa la continuidad de lo que sería el sexto libro de Debates por la Historia, pero incursionando en una difusión más amplia. Este nuevo formato de revista permite la visualización desde cualquier parte del mundo, a través de la plataforma Open Journal System (OJS), obligando a la vez a que el equipo editorial tenga mayor rigurosidad y especialidad en este campo tan hermoso de la historia e historiografía de la educación.

Biografía del autor/a

Francisco Alberto Pérez Piñón, Universidad Autónoma de Chihuahua, México

Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México). Es doctor en Ciencias Pedagógicas (Cuba). Entre sus publicaciones recientes están: “Apuntes para una historia posmodernista” en Espacio abierto vol. 25, n.4 (2016); capítulo de libro “La hacienda de coyotillos, un acercamiento a los contenidos educativos”, en Acercamientos a la historia de la educación, diálogos actores y fuentes en la construcción del conocimiento histórico (2017). Desarrolla la línea de investigación Historia e Historiografía de la Educación. Cuenta con reconocimientos Prodep y del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación, del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y de la Red de Investigadores Educativos Chihuahua. Correo electrónico aperezp@uach.mx

 

Publicado
2018-10-31
Cómo citar
Pérez Piñón, F. (2018). Editorial. Debates Por La Historia, 6(1), 7-11. Recuperado a partir de https://vocero.uach.mx/index.php/debates-por-la-historia/article/view/19
Sección
Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a